Mayor Iborra, José; Morgado Aguirre, Borja; Tejeda Martín, Mª Isabel(2018-02-14)
Este nuevo paradigma que nos enfrenta a un modelo cuantitativo y cualitativo de la enseñanza-aprendizaje, perturba y enmaraña los modos sobre métodos anteriores a la reforma de la enseñanza superior. El papel del alumno, ...
Es presenta una experiència de realització de treballs pràctics autogestionats per grups d'estudiants de Dret. El professorat planteja un marc general de treball que atribueix a l'alumnat un marge considerable d'elecció ...
Parece adecuado establecer procedimientos no sólo para que el estudiante aprenda de forma autónoma, dentro de unos límites planificados, sino también para que reflexione sobre el proceso en el que está inmerso, de manera ...
Puig Bargués, Jaume; Arbat Pujolràs, Gerard; Duran i Ros, Miquel(2018-02-14)
La realització de treballs és una activitat programada en moltes assignatures ja que permet treballar diverses competències. Es presenta el plantejament de realització d'un treball acadèmic que consisteix en desenvolupar ...
Bravo De Laguna Socorro, Alberto; Gutiérrez Labory, Elsa Mª(2018-02-14)
La autoevaluación y el contrato de aprendizaje como medios para la mejora de la enseñanza del dibujo en arquitectura. La experiencia de varios años en la docencia de expresión gráfica arquitectónica nos ha llevado a la ...
Norman-Moraa, Eloísa; Taltavull De La Paz, Paloma(2018-02-14)
Cara a la implantación del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior se considera oportuno implementar nuevas estrategias de participación de los alumnos mediante el uso de las tecnologías de información y la comunicación, ...
Torrez Meruvia, Harold Rolando; González Sabaté, Lucinio; Tena León, Marta(2018-02-14)
Los Proyectos Finales de Carrera, un trabajo de síntesis de los conocimientos y habilidades desarrollados por el estudiante durante la formación, requieren de un procedimiento propio para la evaluación de competencias ...
El propósito del presente trabajo radica en poner de manifiesto la incidencia y repercusión que tiene lugar en el proceso de autogestión académica del estudiante la aplicación de un sistema de evaluación continua por ...
Loste Montoya, Araceli; Yagüe, José Antonio; Escuchuri, Estrella; Marca Andrés, Carmen; Rezusta, Antonio; Romero, Enrique; Chueca, Angel Gregorio; Alastuey, Carmen; Pérez, Marta María; Acerete, José Basilio; Borobia Frías, Marta(2018-02-14)
AprenRED (http://aprenred.unizar.es) es una red interdisciplinar, formada por 29 profesores de la Universidad de Zaragoza de 14 Departamentos, que imparten su docencia en las Facultades de Veterinaria, Derecho, Ciencias ...
Ballesteros Tribaldo, Evaristo Antonio; Molina Diaz, Antonio; García Reyes, Juan Francisco; Gilbert López, Bienvenida(2018-02-14)
En este trabajo se ha estudiado la aceptación por parte de los alumnos del uso del Portafolios como una estrategia para la evaluación y el aprendizaje de diferentes asignaturas que imparte el Área de Química Analítica en ...