Exploració per tema "Tutors and tutoring -- Congresses"

Exploració per tema "Tutors and tutoring -- Congresses"

Ordena per: Ordre: Resultats:

  • Díaz Olaldez, Margarita; Morales González, Enrique Atanacio; Herrera Cortés, Mario; Narváez Martínez, Esther Guadalupe (2018-02-14)
    Ante los cambios sustanciales que se están generando en la educación superior la Universidad Veracruzana tiene como eje una nueva visión y un nuevo paradigma para la formación de los estudiantes. Los programas educativos ...
  • Herrero Montagud, Mercedes; Antequera Caplliure, M. Ángeles; Vallés Navarro, Amparo (2018-02-14)
    Desde la implantación de los Grados, el egresado debe desarrollar una serie de competencias y habilidades sociales de cara a su futuro profesional que nos ha llevado a adoptar cambios, no sólo en las metodologías de enseñanza ...
  • Garcia Codina, Oriol (2018-02-14)
    El curs 2011-2012, la Facultat de Dret de la Universitat de Girona es va dotar d’un pla d’acció tutorial. Aquest pla contempla com a elements indispensables de l’acció tutorial dels graus de la Facultat la implicació i la ...
  • Vicens Moltó, José Luis; Zamora Parra, Blas (2018-02-14)
    La aplicación de las directrices de Bolonia a la Enseñanza de la Ingeniería, aboca a las Escuelas Técnicas hacia el fracaso escolar debido a la naturaleza de sus contenidos competenciales y al nivel académico actual de los ...
  • Puente Martínez, Ana Isabel; Aguirre Escobal, Ana Isabel; Orbea del Rey, Amaia; Iriondo Orensanz, Mikel; Salcedo Larralde, Isabel; Arana Basabe, Inés; González Moro, Ma Begoña; Ortiz Zarragoitia, Maren; Iglesias Ara, Ainhoa; Basaguren del Campo, Ana; Navarro Adorno, Enrique; Soto López, Manuel; Herrera Gallastegui, Mercedes; Ibarrola Bellido, Irrintzi (2018-02-14)
    En la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) se imparten actualmente 9 Grados. Desde el año 2001, algunas de las titulaciones del centro tenían implantada ...
  • Sayós i Santigosa, Rosa; Pagès Costas, Teresa; Amador, Juan Antonio; Gracenea Zugarramurdi, Mercedes; Guàrdia Olmos, Joan; González, Eva; Marzo Ruiz, Lourdes; Jorba Noguera, Helga; Sans Martín, Antoni (2018-02-14)
    La incorporación de las Tutorías entre Iguales (Peer Tutoring) en los Planes de Acción Tutorial de las universidades es una propuesta que, en los últimos años, se ha convertido en objeto de análisis y debate. Teniendo en ...
  • Camino Ortiz de Barrón, Igor; Goñi Palacios, Eider; Arroniz Valencia, Alazne; Barberena Santiago, Marta; Beltrán de Lubiano Riaño, Maialen; Hoz Najera, Argiñe de la; Martínez Urdiain, Maite; Mendinueta González, Itsasne; Pérez López de Armentia, Íñigo; Velasco Beltrán, Eider (2018-02-14)
    En este trabajo se presenta la puesta en marcha en la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz de un programa piloto de tutoría entre iguales. Se trata de un programa impulsado por el Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad ...
  • Gómez, María José; Garrido, Hebe; Druetta, Lucía (2018-02-14)
    Los estudiantes universitarios evidencian, en un alto porcentaje, bajo rendimiento académico, falta de aprendizaje autónomo, inadecuadas estrategias de aprendizaje y dificultad para afrontar evaluaciones. Desde el Servicio ...
  • Colomer, Jordi; Casellas Codina, Rosa M.; Salvadó Martín, Victòria; Vila i Portella, Xavier; Comas Matas, Joaquim (2018-02-14)
    En aquest article es presenten els objectius, l'estructura i el desenvolupament de diversos programes d'acollida, tutoria i mentoria per als alumnes de primer curs de la Facultat de Ciències (FC) de la Universitat de Girona ...
  • Gorchs Altarriba, Roser; Molinero Albareda, Xavier (2018-02-14)
    Als estudiants de nou ingrés a l'Escola Politècnica Superior d'Enginyeria de Manresa (EPSEM) de la UPC se'ls proporciona voluntàriament "La mentoria" a manera d'acompanyament en la seva fase inicial (1r curs). Bàsicament ...
  • Planes Pedra, Montserrat (2018-02-14)
    La tutorització intensiva, a la qual al·ludeix el títol de l’activitat que presentem, es deriva de la consideració de l’alumne com a element central en el seu procés d’aprenentatge. Per tant, a l’hora de garantir la qualitat ...
  • El Bouchaibi, Imad; Flor, Pilar; Edo Gual, Montserrat; Antonin, Montserrat (2018-02-14)
    El Espacio Virtual de Tutorización y Aprendizaje Cooperativo 2.0 se creó con el objetivo de realizar de manera virtual, el seguimiento del proceso de aprendizaje del estudiante en prácticas de la titulación de Grado en ...