Cómo funciona el juego:
      A medida que se van contestando las preguntas que hace la máquina, le estamos diciendo el número en base 2. Para adivinar el pensamiento, la máquina sólo tiene que convertir este número a base 10.

      El sistema binario es un sistema de numeración posicional de base 2. Se utilizan dos símbolos para expresar números, el 0 y el 1. En esta base podemos expresar cualquier némero natural. Por ejemplo:

      1110101(2 = 1·26+ 0·25+1·24+0·23+1·22+ 1·21+ 1·20 =
      = 64 + 32 + 16 + 4 + 1 = 117

      Cuando miramos las tablas que aparecen en este juego, vamos diciendo si un número se encuentra en una tabla o no. Cada respuesta determina si una posición del número en binario es un 0 o es un 1. En caso de SÍ es un 1, y en caso de NO es un 0. Así por ejemplo, si observamos la tercera tabla en binario podremos ver que está formada por todos los números tales que su representación en base 2 tiene un 1 en la tercera posición, como se puede observar en la tercera tabla escrita en binario. Así, si contestais que SÍ estais diciendo que el número que habeis pensado tiene un 1 en la tercera posición y 0 en otro caso.

      Cuando hacemos la suma de los primeros números de cada tabla que se ha contestado SÍ, estamos pasando el número pensado de sistema binario a sistema decimal. Pensad que el primer número de la tabla coincide con la potencia correspondiente a la posición sobre la que estamos interrogando.